Audition | Los Primeros Dj´s de Valencia
16336
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16336,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive
 

Los Primeros Dj´s de Valencia

Audition & Spektra FM presentan:

Ciclo de audiciones bajo el lema “Los Primeros Dj´s de Valencia” 

Audition y Spektra FM , en colaboración con Vicious Radio, anuncian una nueva propuesta de Audition, un ciclo de 5 audiciones ( febrero-Junio ) bajo el título “Los Primeros Dj´s de Valencia”, dedicado a la historia de la música en Valencia, invitando a esos primeros Dj´s profesionales que marcaron una época y situando a Valencia en el mapa de la cultura musical a nivel internacional de los años 80.

Los artistas elegidos son los más relevantes e importantes por su influencia musical en las discotecas donde ejercieron su profesión, convirtiendo las en salas de culto gracias a sus diferentes estilos .

Próximamente su Audition disponible2.

JESÚS BRISA

La cuarta Audition del ciclo «Los primeros Dj´s de Valencia» es para Jesús Brisa , otro de los artistas mas importantes en la época gracias al estar a los mandos de la cabina de la discoteca Espiral en la Eliana , dirección contraria donde estaba las discotecas de la famosa ruta.

Fue Dj residente de la Discoteca ESPIRAL  del 1987 al 1993 y llevó a la sala esa variedad musical de temas de rock/pop no comercial, sonidos oscuros, electrónicos, guitarras, techno, EBM, etc… La presentación de todas las noches era su mítica frase »BUENO, ANTE TODO, Y COMO SIEMPRE MUY BUENAS NOCHES Y BIENVENIDOS A ESPIRAL»

También fue residente de la discoteca Barraca ( 1994 – 1995 ) junto a Luis Bonias en las sesiones de sábado noche y domingos tarde-noche. Trabajó en la discográfica ÁREA IMPORT RECORDS S.L., en el Dpto. comercial de compras-ventas.(1988 – 1994 ) y fue miembro de grupos musicales como, MORTIS MIX ,ATLANTIS, TUR-MIX.

 

Próximamente su Audition disponible2.

TONY VIDAL «EL GITANO»

Tony Vidal, más conocido como Tony El Gitano, máximo responsable de la sala Chocolate en 1980/1986. Inicialmente, en contraposición al colorismo de Barraca, esta singular sala apostó por sonidos más oscuros y góticos de bandas como Bauhaus, Sisters of Mercy, Art of Noise o Cabaret Voltaire; una mezcla de industrial, siniestro,psychobilly y afterpunk, siguiendo una línea de eclecticismo musical. Por su escenario han pasado artistas de la talla de 1000 Mexicans o Alien Sex Fiend, y muchas otras singulares y oscuras propuestas más. En definitiva, se trató durante varios años de la principal sala de psicodelia y de música oscura de la región, donde Tony Vidal pinchaba entre otras cosas temas muy avanzados que experimentaban con la mezcla del rock y la electrónica, con la intención de crear una secta en torno a la música, en la manera de vestir y vivir.

Próximamente su Audition disponible2.

CARLOS SIMÓ

Carlos Simó , dj que desde Barraca cambió la inercia, no solo de una sala donde se pinchaban sesiones típicas de finales de los 70, sino también de todo el panorama discotequero nacional e internacional. Melómano insaciable, con el tiempo, descubriría una nueva música rompedora en sus viajes a Londres y USA que llamó la atención a los valencianos y a todos los extranjeros que frecuentaban el local. Aquello supuso el pistoletazo de salida a sus sesiones míticas con música independiente americana, inglesa y alemana, en la veterana discoteca de Les Palmeretes, marcada por música lentas y rumbas,hasta convertir Valencia en una referencia musical nacional con Barraca. Los mejores conciertos se celebraban en la emblemática sala, por donde pasaron grupos tan emblemáticos como Radio Futura, Alaska y Los Pegamoides, New Model Army, Happy Mondays y los Stone Roses. Con el tiempo,Carlos Simó se acabaría convirtiendo en el primer dj estrella por la sencilla razón de saber programar a las mejores bandas estatales e internacionales en directo, acogiendo con ello un extensísimo público fiel, pero también, por disponer de la música como muy pocos lo podían hacer en España

Próximamente su Audition disponible2.

FRAN LENAERS

El primer artista en estrenar esta nueva asociación será Fran Lenaers , DJ legendario de las noches valencianas de los años 80, fue de los primeros en España (si no el primero) en mezclar en sus sets música de baile y guitarras con una precisión y una técnica realmente asombrosas. Si hasta ese momento la mezcla se hacía al corte, cambiando de un tema a otro sin más complicación, Fran Lenaers fue capaz de encontrar los elementos comunes en tracks aparentemente imposibles de enlazar entre sí, y mezclarlos con un talento y una imaginación que crearon escuela e inspiraron a toda una generación de DJs en España en los años 90. Su templo fue la discoteca Spook , uno de los clubs de referencia de las míticas e interminables noches de la costa levantina, donde ejerció como residente entre 1984 y 1989 (antes de que llegara el boom de la Ruta del Bakalao allá por el año 1993). Además de sus recordados sets y su capacidad para mezclar como nadie new wave, techno primerizo, pop electrónico, guitarras épicas y EBM, Lenaers fue también fundador y líder de Megabeat, uno de los primeros grupos (y sellos) en dar forma a un nuevo pop electrónico que marcaría toda una época de la música en España. Aunque pueda parecer exagerado, se puede perfectamente comparar lo que Lenaers hizo en Valencia con la labor de Larry Levan en el Paradise Garage de Nueva York o las noches del mítico Hacienda en Manchester con Mike Pickering: abrir nuevas vías de expresión para la música de baile, educar al público de la época y convertir el trabajo del DJ en puro arte.