Audition | La Habitación Roja
15531
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15531,do-etfw,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La Habitación Roja

Audition con La Habitación Roja

La Habitación Roja es un grupo de pop-rock indie español, originario de la localidad valenciana de L’Eliana. Está formado por Jorge Martí (vocalista y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), Jose Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados). Formado en 1994 por Jorge Martí y Jose Marco, a los cuales se uniría pronto Pau Roca tiempo más tarde.

En marzo de 1995 graban su primera maqueta, “Play Pop Vol. 1”, donde ya se vislumbran sus primeras influencias:Lemonheads, R.E.M. o Teenage Fanclub.

En 1996 grabaron un single con dos canciones (“Celia” y “Amanecer”) y tras éste primer desembarco musical se han sucedido los posteriores álbums que han ido consolidando su carrera: La Habitación Roja, Largometraje, 4, Nuevos tiempos, Cuando ya no quede nada,

Universal, Fue Eléctrico, La moneda en el aire,y su último lanzamiento Sagrado corazón.

20 años de carrera que han consolidado a La Habitación Roja como uno de los pilares básicos de la escena indie-pop del panorama patrio.

En esta Audition, Pau Roca nos descubre 3 de los temas que han influido durante esta larga carrera.